lunes, 17 de marzo de 2014

Las Kasettes

En mi calendario no es todavía Abril, pero poco nos falta ya. Así se nos presentan con muchísima energía desde Pamplona Las Kasettes, bueno este disco tiene ya un par de añitos, pero es que hoy lo llevaba en la cabeza y la verdad es me ha venido genial para este lunes.

La voz Kasette de Edurne y Maier os sonará, puesto que ambas han sido (o son, porque no tengo muy claro si ese proyecto sigue adelante) parte de Los Ginkas, la banda pamplonica de popabilly que nos alegró el panorama musical con aquel maravilloso Retumbarama.

Las Kasettes es su proyecto paralelo y la verdad es que suena igual de bien. A través del pequeño sello navarro Chin-Chin Records, sacaron este 45 rpm en 2012 con 4 canciones que son todas versiones de temas más o menos desconocidos del soul de los 60.

Empieza genial con Por mi como si llueve hasta Septiembre, una versión de Carole King. Después bajan el ritmo con Vuelve a casa con mami adaptación del tema de Rivera, Garnett y Hirsch. La tercera canción es la única versión de un tema moderno, se llama A la fiesta iré y es una versión del tema de Holly Golightly

Pero lo mejor viene al final con la divertidísima Pega un salto, versión sesentera de nuevo del tema That's why I love de The Romancers. Y que te da un buen subidónde adrenalina, que por ejemplo a mí, me ha alegrado este lunes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario