lunes, 31 de marzo de 2014

Murciano Total

Y yo que apenas escucho música nacional últimamente no paro de comentar discos patrios en el blog, bueno aún peor en el último mes este va a ser el tercer disco murciano que recomiendo. Será por la cercanía, que al final va a ser verdad que hace el cariño.

Bueno este disco no es nuevo nuevo exactamente, en 2013 salió como recopilación en formato cassete, pero las canciones las habían ido publicando individualmente a través de vídeo en los años precedentes, pero bueno como quiera que esta semana voy a verlos en directo en Microsonidos pues he querido hablaros de él. Los autores son Murciano Total.

Murciano Total son un dúo de chico y chica murciano-jienense. El misterio sobre ellos se ha extendido y en sus vídeos siempre aparecen como protagonistas dos perros. En los temas han tenido colaboraciones excepcionales, como los Perro (de los que ya os hablé y con los que actúan el viernes), Alejandro de Klaus & Kinski o J de Los Planetas, así que ojo que esto no es ninguna broma.

Su tecno-pop new wave donde predominan los sintetizadores y unas melodías maravillosas es una auténtica sorpresa, incluso para mí que no escucho nada ese tipo de música. De hecho lo que me enganchó a Murciano Total fue la versión de Bandiera Blanca que hacen de Franco Battiato.

Su sello, El Genio Equivocado, dice que en 2014 habrá un lanzamiento oficial de este Demos 2012-2013, porque el formato casette la verdad es que se quedo corto para un disco de tanta calidad. Este viernes los disfrutaremos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario