martes, 1 de abril de 2014

Island Twins

Ayer llegó a mis oídos este señor discazo desde Nueva York, se llama Spanish blood y es del trío Island Twins. Muy atentos.

Island Twins son Meagan (bajo y voz) y Erik Brauer (guitarra y voz) hermanos mellizos, a los que se añade su amigo Tony Del Cid a la batería. Desde luego los tres componentes de la formación conocer bien la tradición punk de Nueva York y el indie americano de los 90, no hay duda. Pero no suenan al típico refrito de bandas de esas épocas si no que conectan de forma dinámica con la música actual. Y ahí entra este Spanish blood, con ese juego hipnótico de las voces masculina y femenina entrelazándose, buenas melodías y un sonido fresco y compacto.

Tal vez algunos nombres te vengan a la cabeza cuando escuchas este disco de sólo 8 canciones (ya lo he dicho alguna vez, mejor cuanto más corto, esos grupos con canciones de 7 minutos y discos de 15 o 20 temas se me hacen intragables últimamente). Seguro que cuando escuches cantar a Meagan, lo primero que te viene a la cabeza son bandas como The Breeders o Bikini Kill. Incluso, hay cierto parecido con algunos grupos femeninos que han salido en los últimos años ... la sombra de Speedy Ortiz, Eternal Summers o Ex-lovers planea también entorno a este grupo, pero no es una crítica, porque a mí estas bandas y este sonido me encanta.

Spanish blood es un disco muy bien pensado, es corto y no desentona ninguna canción. No han querido hacer un disco con sus altibajos mezclando temas más sosegados con otros más veloces, aquí toman el toro directamente por los cuernos y nos sueltan un pildorazo tras otro con velocidad de punk y sonido noventero por los cuatros costados. No dan tregua, y se agradece.

Es difícil quedarse con alguna canción porque es muy regular el disco, tal vez las dos primeras Tiny tomb y Over you sean de lo mejorcito, pero no podemos perder de vista otras como Yes Way/Black mass o Carried.

Subid el volumen y disfrutad de los hermanos Brauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario