lunes, 7 de abril de 2014

Michael O.

Aunque ya lo había leído en varios medios hasta esta mañana no he visto que se anunciaba ya la salida del primer EP de Michael O. y que se podía escuchar por en streaming.

Por su nombre Michael Olivares tal vez no os suene mucho, pero la cosa cambia si digo que es el cantante de la banda de San Francisco The Mantles. Con su banda practica un pop lo-fi de lo más amable, de hecho su buena música les llevo a firmar por Slumberland, lo que para mí es garantía de calidad.

Ahora nos presenta algo bastante diferente, más DIY e independiente y con un sonido mucho más difícil de definir, como bien indica su sello Fruits and Flowers. En este EP titulado Face the facts sólo hay 3 canciones, la homónima -la mejor de este trabajo-, una canción de 59 segundos llamada Fear of balance y una versión de la temprana canción de los Scorpions, Speedy's coming, como cara B.

La música la hacen entre el propio Olivares y su amigo Edmund Xavier, que graban todos los instrumentos en el sótano de casa, de ahí el sonido algo sucio y casero del EP. Además de unas guitarras melódicas, se han preocupado en crear una buena base con el órgano y jugar con sonidos pocos habituales en su música como el clarinete o los sintetizadores -el final de Speedy's coming con ese sinte es tremendo-.

De momento tenemos estas tres canciones, pero pronto tendremos LP completo de Michael O. habrá que estar atentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario