lunes, 28 de abril de 2014

Damon Albarn

Damon Albarn - Everyday Robots
Como alguno me ha pedido que suba algo de los grupos y cantantes que vienen este próximo fin de semana al Festival Estrella Levante SOS 4.8, pues he decidido durante esta semana ir subiendo alguno de los discos más destacados.

Pero este primer álbum, lo advierto, no es nada fácil de escuchar. Y es que uno de los grandes nombres que trae el festival murciano, Damon Albarn, ha decidido hacer un disco denso y complejo no apto para todos los oídos.

El cantante de Blur ya no tiene mucho que demostrar, lo ha sido todo en la música y se puede permitir el lujo de hacer el disco que le apetece cuando le apetece. Nada reprochable en realidad -lo hacen casi todos los grandes artistas alguna vez en la vida. Pero en esta ocasión este Everyday Robots le ha salido flojete flojete.

Lo mejor del disco está al principio la verdad, aquí encontramos Everyday robots -que fue la primera canción en filtrarse-, una bonita canción.  Después le sigue Hostiles, una de las mejores, pausada y elegante, consigue que estos dos primeros cortes sí que esten a la altura de su cantante.

Lonely Press Play y Mr Tembo son las dos siguientes, la primera una balada soul con una producción impecable que nos recuerda  a los discos de Marvin Gaye o Sam Cooke. La segunda, Mr. Tembo tal vez sea la canción más movida y divertida del disco -que no la mejor ni mucho menos.

Hasta aquí todo bien, pero a partir de aquí ... viene la parte más infumable del disco, que ya no levanta cabeza hasta la última canción. Parakeet, You & me (siete minutos pesadillescos) o Photographs (you're taking now) son canciones de lo más anodino y aburridas.

Pero como digo, el mejor tema del disco llega al final, y cuando ya parecía que no había esperanza. Heavy seas of love es el primer single que ha elegido Albarn, y no me extraña nada. Al principio aparece la voz de Brian Eno, que le da un toque muy chulo a la canción, pero todo el tema es excelente hasta el final.

En definitiva, como dije al principio un disco muy denso y difícil de que llegue al público. Como en el concierto se lo clave entero, la mitad del público se duerme. Apuestas.

El disco lo podéis bajar de impactus

No hay comentarios:

Publicar un comentario