miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mal Blum

En la última semana se me ha acumulado un poco el trabajo, y es que hay varios discos que vengo escuchando y que me han gustado mucho ... el de The Ocean Party, el disco de Perro, el nuevo single de The Pains of being pure at heart, y los EP's de Paracaidistas y Grushenka. Casi nada.

Pero hoy comento un álbum fantástico, el You look a lot like me de la neoyorquina Mal Blum. Siendo sincero diré que la acabo de conocer y que indagando algo sobre ella veo que es el quinto álbum que saca. No conozco nada de los anteriores, así que me centraré en este que me ha parecido genial.

La música de Mal Blum gira entorno al pop lo-fi y al punk guitarrero de los 90, así que las comparaciones no se han hecho esperar. Os podéis imaginar algunas con las cantantes americanas que ahora están teniendo cierto éxito como Waxahatchee o Eskimeaux sobre todo en la faceta más lo-fi y folk como en la primera canción del disco Archive o temas como Cool party o Iowa.

También recuerda en algo Colleen Green en el lado más rockero como la maravillosa Better go,y cuando se desata con su lado más punk recuerda más a Swearin' como en temas como Robert Frost, uno de los mejores del álbum. También se acerca tímdamente al twee-pop de bandas como Go Sailor, en el final del disco con The Shrink Thiks, otro de los mejores cortes del largo. 

La verdad, es que en otros casos, me quedo siempre con una línea, o se acierta más con algunas canciones que con otras, pero eso no sucede en este muy buen disco, donde los cortes lentos y los más guitarreros encajan perfectamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario