sábado, 28 de noviembre de 2015

Flowers

De entre las muchísimas bandas que admiro de la nueva hornada de indie-pop británico (Tigercats, Martha, Chorusgirl o Evans the death, por citar algunos -y casi todos reclutados por Fortuna Pop! ) y en un lugar destacadísimo se encuentra el trío de indie-noisy pop londinense Flowers.

Su anterior álbum Do what you want to, it's what you should do, fue una de las mejores sorpresas de la década y acabé enamorado de él, de hecho todavía lo sigo oyendo de vez en cuando y canciones como Lonely o Forget the fall son bastante habituales en mis sesiones como dj.

Su caso es curioso ya que Rachel, la cantante entró en la banda cuando leyó un anuncio en el que se buscaba una voz como si Madonna sonase en un cassette roto. Dicho y hecho, y su voz se ha convertido en santo y seña del grupo, aunque no suena a nada roto, de hecho tiene una fuerza, una personalidad y una prestancia sobrecogedoras. En algo me recuerda a la voz de Annie Lennox, guardando todas las distancias estilísticas claro está.

Ahora Flowers preparan nuevo álbum y la verdad es que tiene una pinta tremenda a tenor de los dos adelantos que ya han filtrado. A destacar esa genial Pull my arms, donde el noise pop de The Pains of Being Pure at heart se mezcla con la profunda voz de Rachel.

Mucho ojo cuando salga este disco que estará a buen seguro entre los destacados del año (si es que acaba saliendo este año, jeje)





No hay comentarios:

Publicar un comentario