martes, 1 de diciembre de 2015

The Spook School

La banda de Edimburgo, The Spook School, dio una concierto soberbio hace dos Lemon Pop, yo les conocía ya por su anterior trabajo Dress up que contenía maravillosos pildorazos de twee-punk a medio camino entre Shop Assistants y Tiger trap.

Ahora llegan con nuevo trabajo, Try to be hopeful, y mantienen ese nivel tan alto. Vuelven a aparecer las letras sobre la preocupación de la construcción de género, la sexualidad, el travestismo y la masculinidad, vuelven los guitarrazos, los coros desenfadados y en general unas geniales melodías pop que te tienen moviendo los pies en la oficina toda la mañana.

En el álbum encontramos desde el punk rock más contenido de temas como Burn Masculinity o Binary, hasta baladas más sencillas como la final Try to be hopeful al más puro estilo Radiator Hospital. Pero lo que más abundan son las canciones de veloz twee-punk, donde sacan lo mejor de sí mismos y nos dejan temazos como Richard and Judy, I want to kiss you o Everybody needs to be in love.

La prensa los compara con Joanna Gruesome, Trust Fund y yo añadiría Martha o Evans the death, por seguir con esos grupos británicos que tan buenos trabajos están sacando últimamente.

Les ha vuelto a salir un disco genial, y yo no puedo hacer otra cosa que desear verles de nuevo en directo.

El disco está, de momento, en streaming en la web de streogum: 

http://www.stereogum.com/1844968/stream-the-spook-school-try-to-be-hopeful/mp3s/

No hay comentarios:

Publicar un comentario