miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cola Jet Set

Hacía ya unos cuantos años que no teníamos nuevo material de Cola Jet Set. Los de Barcelona han sacado este año su tercer LP, aunque hay que decir que se empezó a grabar en 2013, eso sí la gira y la vuelta de Los Fresones Rebeldes, hizo que Felipe tuviera que hacer un alto en el camino y se aplazara el final de este disco que ha salido ahora: El fin del mundo.


Y, hay que decirlo claramente, la espera ha merecido la pena. Mucho. Porque es un gran álbum y han reunido un maravilloso conjunto de canciones de indie-pop. En realidad tocan varios palos, y en eso me ha recordado al disco que este mismo año han sacado sus compañeros del sello Elefant: The School

El fin del mundo es el tema que abre el largo, y fue el primer sencillo que nos adelantaron en descarga gratuita, se trata de un rabioso tema de twee-punk que emparenta con el cuddlecore americano de los noventa, sobre todo con bandas como Cub.

Esa energía punk y C86 se deja notar en otros temas como Me levantaré, una de mis preferidas, Sábado que tiene un toque muy de Los Punsetes o la maravillosa Lo mejor está por llegar, que es el epílogo y en mi opinión el mejor tema de todo el álbum. Un cierre de jangle-pop y C86 que bebe tanto de Ramones como de The Pastels. Una joya escondida al final.

También hay hueco para el jangle-pop más suave como en Nada, nada, nada o Canadá donde tiran de influencias como Belle & Sebastian o The Go-Betweens.

En definitiva un disco completísimo, y que merece la pena escuchar. Larga vida a Cola Jet Set.


No hay comentarios:

Publicar un comentario