jueves, 19 de mayo de 2016

Hurry

En un año en el que tenemos nuevos trabajos de Nada Surf o The Posies -ninguno de los dos me han convencido- es raro comentar que hay otro grupo que ha sacado un mejor disco de power-pop: Hurry.

Hurry es el proyecto de Matt Scottoline aunque en realidad nació de las grabaciones que él mismo hacía en su habitación de Philadelphia. En 2014 ya formó una banda en formato trío y comenzaron más en serio. El resultado es este Guided Meditation que es un disco de perfecto pop que va a endulzar estos días largos de sol y playa.

El propio Scottoline comentaba que en este disco quería algo poco agresivo y limpio, que estuviera en consonancia con el brit-pop de los 90 que él suele escuchar. En realidad el sonido tiene más de los grupos de power-pop de los 90 que hemos citado antes, sobre todo a mí me venía Nada Surf a la cabeza meintras escuchaba este disco.

El álbum se inicia con un precioso medio tiempo Nothing to say que ya impresiona, aunque en las siguientes dos canciones es donde pisan el acelerador para dejarnos con la boca abierta. When I'm with you es una canción jangle-pop como la copa de un pino y donde se ve la influencia de bandas como The Byrds o The Beach Boys. Fascination, tal vez sea el tema con mejor pegada del disco desde que entra con un genial riff de guitarra y por su estribillo pegadizo, incluso el piano que entra a mitad de canción queda genial. Todo un temazo para este verano.

Estos temas de power-pop son los que abundan en el álbum: Shake it off o Under her thumb, aunque otros temas más jangle siguen apareciendo como Sinking feeling que es otro tema muy bueno.

Aunque para el final nos dejan una píldora sorpresa de power-punk con ese tema tremendo que es Wanna be you y donde encontramos el recuerdo de Weezer planeando sobre la canción.

En definitiva, que se han cascado un disco tremendo Hurry, y con un estilo en el que es difícil destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario