martes, 31 de mayo de 2016

Futuro Terror

futuro terrorLos alicantinos Futuro Terror son uno de los mejores secretos del punk de nuestro país, ya nos habían impresionado con sus trabajos anteriores, pero ahora se confirman como una banda de lo más interesante con su nuevo LP Su nombre real es otro.

Para grabar este trabajo han decidido grabar a la vieja usanza, todos juntos y en una sola toma dentro del estudio. Vamos, grabando en directo y directos a nuestra cabeza. Las características de Futuro Terror están emparentadas con el punk-pop del 77 y la escena americana de horror-punk, así que las guitarras de Ramones y la obscuridad de Misfits encuentran amparo en los temas de los de la terreta (La sospecha o Sonríes alegre, por ejemplo). Eso sí, sin renunciar nunca a unas melodías pop de lo más jugosas. De hecho en este trabajo, quizás algunas canciones muestren ese lado más pop y asequible con temas directos que se pegan con nada, ahí está ese maravilloso estribillo en Futuro Terror (si hay futuro, pero es aterrador) o ese riff de entrada genial en Salir de aquí, que tal vez sea la mejor canción del disco junto con esa sorpresa que para mí ha sido Burguesía Records, un tema sobresaliente.

Un álbum con trece cortes directos y al grano que merece la pena escuchar del tirón 5 o 6 veces seguidas. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario