viernes, 3 de junio de 2016

The Monkees

Hace nada os contaba que The Monkees, esa banda salida de un casting discográfico en los 60, volvía a sacar nuevo disco. Entonces sólo conocíamos ese maravilloso adelanto que era She makes me laugh que había escrito River Cuomo de Weezer para ellos.

El nuevo LP se titula Good times! y es una pequeña gran joya de jangle-pop. Sí, ya sé, que The Monkees es un grupo extraño, que sus miembros no sabían ni tocar los instrumentos cuando empezaron, y que ni siquiera componen sus canciones, pero el caso es que esas brillantes guitarras jangle de los 60 siempre han sonado muy bien y han servido de influencia para otras muchas bandas posteriores.

En este Good times! no iban a ser menos, y se han dejado escribir las canciones por bandas salidas del indie-rock de los 90 y la actualidad. Así encontramos no sólo a Weezer, si no también a Ben Gibbard de Death cab for cutie, Noel Gallagher de Oasis o Zach Rogue de Rogue Wave (por ciero, qué disco tan malo el último que han sacado).

Así The Monkees se han modernizado un poco, pero no mucho, porque todos estos artistas lo que han hecho ha sido pensar en temas que bien puedan encajar con la filosofía del grupo, y así nos encontramos desde temas más inspirados en el garage-rock de The Sonics como Good times! a temas de brillante sunshine pop como You bring the summer, ese tremendo pepino de jangle-pop que enlaza con la ya comentada She makes me laugh.

Aunque tienen tiempo para relajarse en la dulce Me & Magdalena que suena genial en las dos versiones que ha incluido en el disco. La lenta tiene su punto, pero la rápida con ese toque tan Fountains of Wayne tampoco está nada mal, y es que el bajista de este grupo es el productor del álbum, algo que se ha notado. Y hablando de lentas, me encanta esa balada casi al final que es Terrifying.

Un álbum más que entretenido y perfecto para estos primeros días de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario