martes, 5 de julio de 2016

Crocodiles

Dreamless_Web_HIEl dúo de noise-rock Crocodiles es uno de esos grupos que se reinventa en cada trabajo, bueno al menos le gusta no repetirse y currarse bien los discos. Conocí a los de San Diego hace tres años con aquel genial Crimes of Passion que tanto me gustó ... canciones como She splits me up, Crockoach o Marquis de Sade las he pinchado varias veces en mis sesiones.

Después descubrí que su líder Brandon Welchez era el marido de Dee Dee Penny de Dum Dum Girls, otra banda que me encantaba. Y el año pasado Crocodiles sacaron Boys un disco donde la psicodelia noise de la banda de su mujer ejercía bastante influencia.

Ahora los cocodrilos anuncian su sexto álbum, Dreamless, que saldrá el próximo otoño, pero ya nos adelantan un tema nuevo y la verdad es que se me hace la boca agua, porque parece acercarse mucho a mis gustos, y es que Telepathic Lover, se aleja bastante de sus habituales reverb y de la distorsión de sus pedales ... se ponen algo obscuros y tiran de influencias más ochenteras, una batería con ritmo, unas guitarras acústicas de lo más jangle y unos brillantes teclados, dan forma a un tema que bien podría pasar por uno de aquellos cortes post-punk de los ochenta.

Sinceramente, me encanta.

Se puede escuchar siguien el enlace de Stereogum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario