viernes, 1 de julio de 2016

Nebrija Records 2016 Vol. I

Siiiii!!! Ya es 1 de Julio y seguro que ya hay gente que está comenzando las vacaciones de verano, no es mi caso, aunque para hacer Julio más llevadero ya traigo yo algo de música fresca.

Ahora que acaba la primera mitad del año hago la primera recopilación nebrijera, y la verdad es que no me ha costado mucho hacerla, porque el tracklist lo tenía bastante claro desde hace algunas semanas.

No es que haya sido un principio de año de grandes discos (algunos sobresalientes sí que ha habido como Car Seat Headrest, Britta Phillips u Oscar) pero la verdad es que hay unos cuantos discos que sí nos han dejado muy buenas canciones.

Como siempre trato de limitar la duración de los nebrija, a un cd para llevarlo en el coche, pues he tenido que dejar algunas cosas que me gustaban bastante fuera, pero es que no pegaban mucho con el resto del disco y era más difícil meterlas (David Bowie o Bob Mould, por ejemplo).

Ha salido un disco muy entretenido, y hay de todo. Abunda, como de costumbre el indie-pop y el jangle- pop (Sea Pinks o The Monkees) y esta vez hay bastante power-pop (y eso que he dejado fuera a Radio Days o Javier Escovedo), incluso ha habido hueco para meter el shoegaze potente de Minor Victories (menudo discazo han hecho) o la electrónica-pop de Anohni (Anthony & The Johnsons). Si habéis ido siguiendo el blog estos meses probablemente os podáis imaginar más o menos por donde van los tiros.

Os dejo el tracklist y la portada:

1. The Goon Sax - Boyfriend
2. Sea Pinks - Ordinary daze
3. The Strokes - Threat of joy
4. Bent Shapes - New starts in old dominion
5. La Sera - One true love
6. The Monkees - You bring the summer
7. Eleanor Friedberger - Cathy with the curly hair
8. Hurry - Fascination
9. Leapling - One hit wonder
10. Flowers - How do you do
11. Minor Victories - Scattered Ashes (song for Richard)
12. Beverly - Victoria
13. Britta Phillips - Do it last
14. ANOHNI - 4 degrees
15. Oscar - Sometimes
16. Parquet Courts - Berlin got blurry
17. PJ Harvey - The wheel
18. Car seat headrest - Fill in the blank
19. Suede - No tomorrow
20. DMA'S - Lay down
21. The Coathangers - Make it right
22. Bleached - Hollywood, we did it all wrong




Y, por supuesto, el enlace para que os lo bajéis :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario