jueves, 23 de marzo de 2017

Real Estate

Se me acumula el trabajo (por fin!!) y creo que de aquí a Junio/Julio así va a seguir, porque la primavera suele ser la época de lanzamiento preferida para muchos grupos.
Resultado de imagen de Real Estate in mind band
En la última semana he estado escuchando los nuevos discos de Los Punsetes, The Jesus and Mary Chain, Molly Nilsson o los adelantos de Cigarettes after sex o The Darling Buds, por citar solo algunos.

Pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar este maravilloso álbum de pop luminoso que es In mind de los americanos Real Estate. Los de New Jersey han vuelto con otro disco de buen indie-pop que nos traen a la cabezas los largos días de sol y playa del verano (algo que agradezco mucho en este final del invierno y comienzo de la primavera).

La verdad es que el álbum sorprende más bien poco, porque es a lo que nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos (incluso el disco del año pasado de su cantante Martin Courtney seguía esta línea). Y hay un par de canciones en las que están de lo más acertados, la inicial (y que fue su single de presentación) Darling y la maravillosa, para mí es la mejor canción del disco y una de las mejores de su carrera, Stained Glass. Ambas son dos bonitos cortes de jangle y twee-pop que beben directamente de fuentes como The Byrds. Algo que repiten con White light, Same sun o Diamond eyes.

Cuando se van hacia las baladas (más lentas que sus, ya de por sí, temas tranquilos) quizás bajen un poco el nivel del disco, aunque les sale esa redonda y genial Two Arrows que es un maravilla.

Vale, siguen haciendo la misma música tranquila y soleada, pero se les da genial y son capaces de hacer grandes canciones en su estilo. Que así sigan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario