martes, 28 de marzo de 2017

The Jesus and Mary Chain

Este está siendo un año de lo más movido en lo que se refiere a vueltas discográficas de bandas míticas ... si hace nada hemos escuchado (y disfrutado) de nuevos temas de Ride, The Bats o The Feelies ... ahora les toca el turno a The Jesus and Mary Chain 19 años después, con este interesante Damage and Joy.

La verdad es que tanto Psychocandy como (muy especialmente) Darklands, me parecen dos discos sobresalientes y que los Jesus son una banda que me encantan, por eso he recibido tan bien este nuevo trabajo Damage and Joy, y eso, pese a que tiene un poco de todo (su mejor versión pop y también su lado oscuro y rockero donde siempre me ha parecido que están menos finos).

Si te gusta el noise más sucio y el shoegaze desde luego hay varios temas destacables como la apertura con Amputation que ya conocíamos o esa genial Get on home. Eso sí, también en esta línea hay varias que no llegan a la altura: Simian split o Facing up to the facts.

Pero su mejor faceta es donde se mezcla el noise con el pop, es algo que siempre se les ha dado genial ... y en ese sentido destaca Always sad, otra de las que ya conocíamos pero que es un tremendo tema de pop. Con esta fórmula a medio camino entre The Stooges y la Velvet Underground, siempre aciertan. Algo que también ocurre en los temas donde colabora Isobel Campbell de Belle & Sebastian, Cant't stop the rock que es una forma magistral de cerrar un álbum, o en esa genial The two of us donde están más guitarreros y divertidos.

En definitiva, aunque 14 temas sean muchos y tal vez yo hubiera quitado 3 o 4 canciones para hacer un disco más redondo, creo que les ha salido bien la jugada y han llegado a crear unas muy buenas canciones. Me alegro mucho por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario