martes, 7 de noviembre de 2017

Wire

Resultado de imagen de pink flag wireLa verdad es que creo que nunca he hecho un homenaje de este tipo, y es que quería comentar el Pink Flag de Wire que estos días cumple nada menos que 40 años. No me preguntéis por qué este álbum en lugar de cualquier otro de ese mismo año que fue bastante bueno en lo que a punk se refiere: el Marquee moon de Television, In the city de The Jam o el Talking heads 77 merecerían, sin ir más lejos, el mismo reconocimiento.

Pero el caso, es que a mí me impactó mucho este disco cuando lo escuché por primera vez, y aún hoy de cuando en cuando me lo sigo poniendo.

Es un sonido muy particular, porque la energía punk de los 70 se desborda aquí en un oscuridad post-punk avant-la-lettre. Muchas de las canciones apenas llegan a los dos minutos (hay cinco que no llegan al minuto y otras cinco que no llegan a los dos minutos).

Además, las canciones que fueron hits tienen su punto: desde la oscuridad de Reuters que abre el disco, hasta la tropical Three Girl Rhumba que tiene uno de los riffs de guitarras más míticos del punk. Mi canción preferida del disco es Ex Lion Tamer, que tal vez sea la más punk de todas.

En cualquier caso, y pese a la gran cantidad de canciones, es un álbum que se pasa en nada y que se disfruta mucho. Larga vida al Pink Flag y a los Wire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario