lunes, 10 de diciembre de 2018

Rays

Uno de los discos que más me han gustado en este final de año es el de los californianos Rays. Este quinteto de Oakland, en la bahía de San Francisco, han editado su segundo LP You can get there from here y, la verdad, es que suena genial desde el primer corte: Fallen Stars, que es bonito corte de pausado indie-pop oscurete que recuerda a los australianos Dick Diver pero como si Television Personalities cantaran la canción.

Este rollo se repite a lo largo del álbum en temas como To the fire (unos Oasis perezosos y DIY me han venido a la cabeza) o en la genial Before sunrise con la que cierran el álbum.

Pero a mí me gusta más cuando pisan el acelerador y  me recuerdan a grupos como Real Numbers, algo que sucede en cortes como la tremenda The Garden, Subway o Earthquake, donde esos punteos de guitarra y los teclados crean un tema precioso. Incluso me molan en Work of art donde se ponen más punks y se recuerdan un poco a Joanna Gruesome.

Las canciones rondan los 2 minutos (arriba abajo) y la verdad es que el álbum de Rays, aunque tiene doce temas se hace muy corto y muy agradable de escuchar.

Un bonito descubrimiento del mes de noviembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario