jueves, 7 de marzo de 2019

The Exbats

El año pasado ya hablé de The Exbats, un dúo de punk-pop formado por padre e hija. Así, como suena. Ya, ya sé, que si alguien piensa en un padre tocando con su hija adolescente, lo último que se le ocurre es que puedan formar un banda garagera de punk, pero es exactamente lo que ha ocurrido con Inez McClain y su padre Kevin.

The E is for Exbats es su primer largo, aunque llevan juntos desde que empezaron la banda cuando Inez tenía 10 años (ahora tiene 19). Y no os voy a engañar los adelantos del año pasado ya me fliparon (incluso entraron en el Nebrija) pero este disco es una maravilla de energía punk, desde su inicio con Are we dead yet? y ese espíritu Ramones que impregna su música con el recuerdo a The Coathangers siempre presente con esa voz desgarrada.

Inez toca la batería y canta, y su padre la guitarra y los coros y así se entienden, de hecho ella ya ha dicho que no se ve formando una banda con ninguna otra persona.

El álbum es una mezcla entre canciones de punk guitarreras y otras que abrazan el pop y que nos recuerdan a bandas como The Spook School o Martha. Entre las primeras, además de la ya mencionada, nos encontramos la tremenda 2027 que es una de las que más me gusta, o pepinazos como I'm a witch o Kill Yr Boyfriend que es una de las que ya conocíamos del año pasado.

Los cortes que se van hacia el pop son geniales y ahí están para demostrarlo I got fights, Mr. Bucky (muy twee-punk), Maximun of Happy o Iolaus, un tema donde bajan revoluciones y que ha cambiado de nombre, ya que el vídeo con el que salió el año pasado era Hercules.

A mí me parece que The Exbats son una maravilla y que ojalá sigan así padre e hija, que nosotros se lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario