viernes, 31 de mayo de 2019

Tennis Club

Elefant Records nos trae hoy uno de los álbums más interesantes de lo que llevamos de año, magnífico Pink de los americanos Tennis Club. Sí, americanos, de Missouri algo nada habitual entre las bandas del sello español. Aunque cuando oyes este trabajo, la verdad, es que comprendes que hayan tirado por este camino.

Hace ya tres o cuatro días que escuché el single que avanzaron Tennis Club: Vodkas, y la verdad es que me llamó mucho la atención ese tanbuenrolloveraniego que hacen.

Las referencias para comprender a Tennis Club, desde luego son el indie-pop y la música surf-pop de los 60, algo así como lo que venía realizando Sonny & The Sunsets, pero en modo lo-fi y algo más DIY. Car Beers quizás sea el mejor ejemplo de este mezcla de sonidos tan sesenteros, pero a la vez tan contemporáneos.

La intro con Bella Vista Surf ya da una buena idea de ese gusto por bandas como The Ventures o Beach Boys, algo que también se aprecia en la poppie Pink Sweater! Pink Shoes!

Aunque el álbum tiene algunos cortes donde se van más hacia el pop, y yo creo que es donde dan en el clavo. A mi gusto, Ghost CopsVodkas y London, son los tres cortes más destacados de este trabajo. Los dos primeros algo más surf con coros muy sixties, el tercero, que es mi preferido, algo más indie-pop y donde se acercan más a bandas actuales como Rays, The Goon Sax o el primer largo de Twerps, así que ese gusto por el kiwi-rock también tiene su presencia en este disco.

El cierre del disco es con Baby, que casi podríamos meterla en un disco de Simon & Garfunkel, para que os hagáis una idea de las influencias sixties de este trabajo.

Tennis Club han hecho un disco que se pasa en un santiamén y que es una maravilla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario