jueves, 10 de octubre de 2019

DIIV

Aunque en el blog siempre hay cabida para casi cualquier estilo musical, las cosas como son, los discos de indie-pop, jangle, power-pop, C86, punk u otros estilos guitarreros siempre son los que predominan (básicamente por mis gustos). De vez en cuando, siempre 3 o 4 discos al año tiran más de guitarrazas, capas y suciedad shoegazer o dream-pop y, la verdad, es que siempre es un estilo llamativo, pero que se me hace un poco pesado. Por eso, los álbumes de shoegaze o dream-pop que llegan a aparecer en el blog es porque son realmente buenos y destacan, y no se hace ni pesados ni repetitivos.

Ese es el caso de Deceiver, el último trabajo de los neoyorquinos DIIV. Siempre fue un grupo que me gustó dentro de este estilo, porque hacían un trabajo shoegaze que nunca perdía el norte del pop, aunque en su último trabajo le metieron más electrónica y me gustó algo menos. Por suerte, DIIV en este trabajo han vuelto por sus fueros y recuperan esa potencia shoegazer y guitarrera que tan buen resultado les da.

En cortes como Horsehead, que abre el disco, The Spark o Skin Game, están más pop y melódicos, mientras que en otros temas como Like before you were born, For the guiltyTaker meten más capas de guitarras y están más metaleros. Las dos vertientes les salen bien, y nos dejan cortes espectaculares al nivel de bandas como My Bloody Valentine o Slowdive

Si soy sincero, Slowdive es la banda que más me ha venido a la cabeza escuchándolos o, incluso, algunos cortes me han recordado a Felt o Ride como en la tremenda Blankenship, pero el grupo con el que me surge una comparación más acertada es Linda Guilala, sobre todo, en esos temas pop donde están especialmente acertados los de New York, como en Between Tides o en la más inaccesible Lorelei, donde me recuerdan precisamente a esa banda Lorelei.

Los que tengáis ganas de un buen disco de shoegaze, desde luego, este será de lo mejor del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario