jueves, 3 de octubre de 2019

Frankie Cosmos

Imagen relacionadaNo puedo evitar que me gusten los discos de Frankie Cosmos, ese pop delicado, esa voz que susurra y esas guitarras que lo mismo acarician que rugen, son una mezcla perfecta. Canciones cortas, sin grandes arreglos ni aderezos épicos, porque no lo necesitan, la música de Frankie Cosmos, desprenden naturalidad y sencillez, como si no costase hacer una gran canción. Por suerte, a ella el talento le sobra.

Greta Kline está en ebullición y eso se nota en Close it quietly su nuevo LP. Si, el anterior Vessel, ya me pareció una maravilla, este no le queda a la zaga, eso sí quizás demasiado largo con 21 cortes. Pero entre esas veintiuna canciones encontramos temas sobresalientes al nivel de sus trabajos anteriores, lo que demuestra que su creatividad pasa por un gran momento.

Empieza delicada con Moonsea pero pronto toma las guitarras para dejarnos dos de los mejores temas de este álbum 41 st. y So Blue, especialmente me encanta esta So Blue donde comienza delicada pero las guitarras y la canción se viene arriba con una facilidad pasmosa.

Ese tipo de cortes son lo mejor del disco y aparecen cada cierto tiempo en el trabajo, a mí me gustan especialmente Windows, Rings (on a tree) - de las más divertidas del disco con esa guitarra-, UFO o wannago. Pero destaco la final This swirling que es una maravilla de indie-pop donde está muy acertada.

De nuevo Frankie Cosmos ha sacado un trabajo notable, con grandes temas y muy coherente. No necesita más que sus canciones para hacer grandes discos. Y nosotros lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario