martes, 1 de octubre de 2019

Vivian Girls

Aunque solo hace 5 años que separaron sus caminos, esta semana traemos la buena noticia de la vuelta al ruedo de Vivian Girls, una de las mejores bandas de psych-garage de esta década.

Es cierto que en este tiempo, hemos tenido a Cassie Ramone publicando trabajos en solitario o con The Babies, y que tambien Katie Goodman ha seguido trabajando con La Sera (y dejándonos algunos de los mejores discos de indie-pop de los últimos años). Pero teníamos ganas de escuchar a Vivian Girls (y si es posible, verlas en directo) con nuevos cortes.

Memory es el título de este nuevo trabajo, donde vuelven a la formación original y retoman su música justo donde la dejaron, con guitarras noise y punk y una buena base de batería, y ahí tenemos Sick, Something to do o Memory para demostrar que están en plena forma y que en este estilo pocas bandas destacan tanto, a mí me ha recordado al último disco de Las Robertas. De hecho, estos temas vertiginosos, de sucias guitarras y voces de ultratumba son los que más aparecen en el disco: I'm far away o esa tormenta final de All your promises.

Eso sí, también hay margen para pisar un poco el freno y dejarnos grandes cortes de influencia 60 y 70's como en la muy pop Mistake o en At it again y Lonely Girl donde el pop psicodélico está más presente y nos traen a la memoria las grandes canciones que también hicieron Dum Dum Girls en sus últimos trabajos.

La verdad es que la vuelta de Vivian Girls va a dejar muy contentos a sus seguidores puesto que siguen en plena forma y haciendo grandes canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario