miércoles, 30 de marzo de 2022

Mo Dotti

Después de una semana fuera de España por trabajo, y en la que he podido escuchar pocas novedades, tengo la sensación de que se me acumula el trabajo. Tanto el de verdad, como el del blog. En los últimos días he estado escuchando los nuevos trabajos de Mattiel (interesante propuesta), Destroyer (más electrónico que nunca) y U.S. Highball que han vuelto con fuerza en su nuevo álbum.

Pero antes de meterme en esos berenjenales, traigo hoy este Guided Imagery EP del grupo angelino Mo Dotti. Es el segundo EP que sacan, pero el primero que yo he escuchado. La verdad es que se me hacen cortas las 6 canciones viendo el nivel tan alto que tienen.

Mo Dotti tiran de guitarras shoegazers y melodías pop. De hecho el inicio del disco con Loser smile y Guided Imagery es tremendo. A esas se suma la final Lights on in the sun. Tres joyas de shoegaze-pop al más puro estilo My Bloody Valentine o Slowdive. Incluso es interesante su faceta más obscura y esquiva en ese pepinazo que es Come on Music donde se acercan más al estilo de Blonde Redhead.

Eso sí, si algo destaca en este trabajo, quizás por la curiosidad, es esa tremenda joya pop que es All dressed Up in dreams. Una versión del tema que escribió Stephen Merrit (The Magnetic Fields) con su grupo The 6ths y que cantó Mary Timony (Ex-Hex) en su álbum Wasps' Nest donde también colaboraron gente de Yo La Tengo, Galaxie 500, The Bats o The Clean.

Mo Dotti nos han dejado seis cortes de una altísima calidad, ojalá pronto podamos escuchar un trabajo largo de este grupo de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario