miércoles, 16 de marzo de 2022

Young Guv

A finales del año pasado os hablé ya del lanzamiento de Young Guv de este 2022, en realidad será de nuevo un doble lanzamiento GUV III y dentro de unos meses GUV IV. Algo que ya hizo hace un par de años con GUV I y GUV II, aunque en ese caso se trató de dos EPs que juntos sumaban un disco. Esta vez, la pareja harán las veces de doble disco.

Ben Cook, el alma mater de este proyecto de power-pop, es una de esas mentes inquietas de las que ya os he hablado. Fue miembro del grupo punk Fucked Up, pero luego dio un giro hacia el power-pop más clásico, un ámbito donde está todo inventado, pero que, cuando se hace bien, sigue siendo una maravilla.

De hecho, en este GUV III encontramos cortes de puro power-pop como la inicial Couldn't Leave U If I Tried, donde recuerdan a los Teenage Fanclub más clásicos o proyectos más recientes como The Boys with The Perpetual Nervoussnes, la guitarrera Lo Lo Lonely donde tiran de influencias más clásicas como Cheap Trick o But I Ain't Got You, donde se acercan más a las guitarras neozelandesas de grupos como The Bats.

Pero, algo que sorprende un poco en este nuevo trabajo del canadiense, es que mira un poco más a las guitarras new-wave de inicios y mitad de los 80. Así, encontramos temas como It's only dancing o Good Time, donde la influencia de grupos como The Cars se deja sentir.

En el final del álbum, Young Guv, repite esquemas con cortes más cercanos a la new-wave como Same Old Fool y otros más guitarreros como She don't cry for anyone o Scam Likely. Lo que más nos sorprende es esa final April of my life donde tira de influencias sesenteras como The Beatles, algo que recuerda también al power-pop melódico de artistas como Tony Molina.

En definitiva, otro gran trabajo de Young Guv y ya van unos cuantos desde que en 2015 sorprendiera con aquel Ripe for Luv que, de vez en cuando, todavía me pongo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario