jueves, 13 de abril de 2023

Crocodiles

Después de unos días de desconexión en Semana Santa, retomo el blog en plenas Fiestas de Primavera de la ciudad con nuevo álbum de los californianos Crocodiles. Para mí, es una auténtica sorpresa porque, tal y como comentó el blog Don't Eat the Yellow Snow, pensaba que este grupo ya había desaparecido.

El dúo formado por Brandon Welchez y Charles Rowell se hizo famoso allá por 2008 con aquel temazo que era Neon Jesus. Casi de seguido hicieron 3 discos absolutamente sobresalientes, pero, al final, sus trabajos se iban apagando y se salvaban solo algunas canciones. Ahora, en 2023 y de forma inesperada para mí, vuelven y nos dejan este tremendo Upside Down in Heaven, donde retoman un poco el punk que los dos miembros habían hecho en sus proyectos previos.

Porque este álbum tiene diez cortes y casi todos ellos podrían ser fácilmente single. Lo que más destaca es ese punk-pop vibrante y cercano al power-pop en canciones geniales como Forever Walk Alone, Lovers of Nothing o la apertura Love Beyond the Grave. Son temazos cercanos a bandas como Buzzcocks o The Only Ones. Puro espíritu punk del 77.

Incluso, ese espíritu punk lo llevan hacia temas más guitarreros como Surfing with Dead (ese saxofón al estilo The Men o EggS), Dead Beat o Degeneration donde están más cerca de grupos como Gang of Four, The Stranglers o 999.

Sin embargo, en este trabajo que quizás sea el menos indie-pop de su carrera, lo mejor viene con ese maravilloso tema que es Upside Down in Heaven y donde recuperan ese sonido pop que les entronca con The Jesus & Mary Chain y donde suenan a ellos mismos.

La verdad es que, como decía, es toda una sorpresa este álbum y una gran alegría porque han vuelto los mejores Crocodiles a hacer grandísimas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario