jueves, 20 de abril de 2023

Animadora

Prometo que hasta ayer por la mañana desconocía por completo la existencia de Animadora. Pero, de repente en twitter muchos usuarios comenzaron a compartir su EP y me picó la curiosidad. Bueno, claro, usuarios a los que sigo y que tienen un criterio musical muy bueno (muy bueno, para mí, lógicamente).

El caso es que los cuatro cortes que nos deja Animadora en las corrientes me han encantado. Su sonido, desde luego es el shoegaze. Pero, un shoegaze muy oscuro y guitarrero. La maleza (canción del NO) es contenida y misteriosa, lo mismo que ocurre con esa genial hologramaEn los otros dos temas, la grieta y el eco (mi favorito), sin abandonar nunca ese sonido oscuro y guitarrero, suena más directa y contundente. Si algo comparten todas las canciones es que en algo me ha recordado a esos cortes noise, sucios y lejanos de Triángulo de Amor Bizarro

Como digo, son solo 4 canciones, pero las cuatro son tremendas. Y, desde hoy, ya estoy deseando ver a Animadora en directo, porque estos temas en una sala deben sonar a gloria bendita como un concierto de Mogwai de esos que te dejan medio sordo durante tres días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario