viernes, 14 de abril de 2023

Corey Hanson

Me encantan las Fiestas de Primavera, ayer había ambientazo en la ciudad por la Batalla de las Flores, me tomé un vermú en el Luis de Rosario de San Antolín con amigos y hoy me toca comer con la familia en una barraca. Mañana el Entierro de la Sardina para cerrar el ciclo y ya la semana que viene iniciamos el final de curso con energías renovadas.

Si os digo el nombre de Corey Hanson imagino que no os sonará de nada. Como me pasaba a mí hasta hace tres o cuatro semanas cuando escuché sus singles Twins y Housefly. Son, en realidad, los adelantos de su próximo trabajo Western Cum que saldrá a finales de junio.

Pero es que el artista de Los Ángeles ha estado más presente en este blog de lo que yo pensaba. Antes de este disco en solitario, sacó hace un par de años otro bajo el nombre de Pale Horse Rider. Bueno, yo ni idea. Y, aún antes, sacó otros discos con su banda WAND. Vale, tampoco me sonaba de nada. También colaboró en las bandas (y en los directos) de sus amigos Ty Segall y Mikal Cronin (estos sí que han pasado por el blog), incluso formó parte de grupos más famosos como together PANGEA. Vamos, que el currículum de Corey Hanson, habla por sí mismo.

Hoy os dejo las dos canciones mencionadas, que son dos maravillas que me han recordado mucho a las canciones de Mikal Cronin. Ese sonido pop con guitarras acústicas de lo más americanas es lo que más destaca en Twins que me ha traído a la cabeza a grupos recientes como Painted Shrines o de psicodelia sesentera como Scott McKenzie. En Housefly tira más de guitarras psicodélicas a lo Ty Segall pero no pierde el norte de una melodía pop.

La verdad es que este disco de Corey Hanson tiene muy buena pinta y espero poder escucharlo completo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario