lunes, 17 de abril de 2023

Wednesday

Desde hace unos meses que se viene oyendo un rumor a voces: Wednesday. La banda de Asheville (Carolina del Norte) venía avisando con sus adelantos que su primer álbum iba a ser de lo más cañero. Y Rat Saw God cumple las expectativas e, incluso, las mejora.

Wednesday recuperan ese sonido indie-rock de los 90 donde las guitarras rugían que daba gusto. Así que cortes como Quarry, Got Shocked o Hot Rotten Grass Smell tiran de guitarras y melodías al más puro estilo Sleater-Kinney o Dinosaur Jr.

Eso sí, Wednesday no se amilanan y nos dejan una buena sesión de ruido para los oídos. Y, ahí, encontramos temas como esa tremenda Bull Believer o Bath Country donde el sonido va in crescendo y nos dejan auténticos guitarrazos dignos de los mejores Sonic Youth o, por poner un ejemplo más cercano que también tiraba de guitarras desgarradas, Car Seat Headrest o HorseGirl.

Pocas veces pisan el freno, pero cuando lo hacen también suenan de lo más interesantes. La contenida Turkey Vultures acaba desembocando en una tormenta de voces y guitarras; mientras que la folk Formula One tira de influencias más americanas como Neil Young o el último disco de Waxahatchee.

Me dejo para el final, lo que tal vez sea lo más interesante de este trabajo: TV in the Gas Pump y Chosen to deserve, donde mezclan ambas facetas, la más folk y la más guitarrera en canciones que seguro que estarán a finales de año en muchas listas de lo mejor. 

En definitiva, Wednesday no han inventado nada nuevo, pero los nostálgicos de las guitarras noventeras estarán de enhorabuena y, el resto, también porque es un muy buen disco y eso siempre se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario