miércoles, 5 de abril de 2023

Tee Vee Repairman

Hoy, que es miércoles santo, voy a cerrar el portátil y a desconectar estos días de semana santa, así que hoy estoy contentinchi. Por eso vengo con un álbum punk, muy punk. Algo que me alegra porque últimamente no suelo traer mucho punk al blog.

Tee Vee Repairman es el proyecto solitario de Ishka Edmeades. A parte de haber formado parte de otros grupos punks, como Satanic Togas o Gee Tee, también comenzó con el pequeño sello de punk independiente (solo lanzan en casette) Warttman Inc. Así que Tee Vee sabe bien lo que se hace con este tipo de grabaciones.

De hecho, más allá de su EP Patterns, este es su primer lanzamiento largo: What's on TV? Se trata de un disco grabado DIY en el salón de su casa durante 2021, así que es normal que las guitarras suenan como escacharradas y el disco destile sonido en directo por los cuatro costados. Ahí están esas geniales What's the use? o Bus Stop para demostrarlo.

Musicalmente, las canciones os traerán a la cabeza el punk de los 70. Así que influencias como Ramones o Dictators están a la orden del día en cortes como No Life on this street, Out of Order, Get Outta Here o, la mejor del disco, People (everywhere I go). Eso sí, es un sonido de lo más actual y que ya hemos escuchado en otras bandas más recientes como Neutrals, Terry Malts o Hunx & His Punx.

En algunos cortes se tira de teclados y sintes ochenteros junto a riffs potentes, por ejemplo en Stuck in the Mould o Checkout Queue, donde recuerdan mucho a los mejores Devo.

Son 12 cortes pero apenas superan los dos minutos, así que, como buen disco de punk, se pasa volando entre guitarrazos sucios y voces roncas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario