The Wireless Revolution es su último trabajo como Dropkick y, de nuevo, nos deja una gran colección de canciones. En el mes de junio o julio del año pasado estuvo en La Yesería y fue una maravilla verle en directo (era mi primera vez). Y, bueno, con estas nuevas canciones, estoy deseando verle de vuelta por aquí.
El inicio nos trae lo mejor del power-pop de los 90. Ese medio tiempo Don't give yourself away o esa guitarrera Telephone, bien podrían haber venido firmadas por los mejores Teenage Fanclub. En general, ese brillante power-pop es lo que más encontramos en este trabajo. Ecos de grupos como Telekinesis o I was a King aparecen en cortes como Unwind, It could finally happen, Wouldn't know why (quizás lo mejor de este trabajo) o Ahead of my time.
También hay hueco para canciones más lentas, como las bonitas The Rolling Tide o Clouds, que recuerdan a esos grupos de jangle-pop de los sesenta y setenta.
En definitiva, como a veces digo, un disco que no va a reinventar la rueda a estas alturas, pero que cuando está bien hecho, se disfruta muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario