Al principio he pensado que había salido un poco por sorpresa. Pero no. No, han sacado hasta tres sencillos de adelanto. Y yo sin enterarme.
Cierto es, que el dúo de Glasgow formado por Calvin Halliday y James Hindle, van casi a disco por año y ese ritmo se hace difícil de seguir. Pero bueno, su jangle-pop, brillante y cercano al power-pop siempre es una buena noticia aquí. De hecho, el disco se abre con See you in hell donde tiran de un power-pop más desenfadado que recuerda a sus vecinos de Dropkick o The Boys with the Perpetual Nervousness, algo que también ocurre en cortes como ese genial Irresponsible Holiday o el espectacular medio tiempo que es Big, Strange, Beautiful Hammer, para mí la mejor canción de este trabajo de U.S. Highball.
Pronto vuelven a las canciones de dos minutos. Pop perfecto, guitarras al más puro estilo Camera Obscura, teclados y coros. Una fórmula que recuerda a su primer álbum (mi preferido) Great Record. Así encontramos London Colin, Adjacent Donovan, la preciosa Rochelle con esos coros tan sixties, Paris 2019 con ese saxofón impresionante y ese teclado juguetón o esa balada de pop tranquilo, al estilo Belle & Sebastian, que es Marjorie says.
Como decía antes, nuevas canciones de U.S. Highball siempre serán bien recibidas en esta casa y más cuando les sale una colección de canciones tan bonitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario