Especialmente porque, en muchos casos, se tratan de canciones creadas en sus mejores momentos y que, por lo que sea, se quedaron fuera de sus discos. Y más de una y de dos bien merecían haber entrado.
Ahí está esa entrada con The Weekend Dreams en modo C86 y ese indie-pop de Pinstriped Rebel o Post USA, medio new-wave, medio cuddlecore que me han recordado tanto a grupos como Heavenly.
Es verdad que, Comet Gain, meten aquí 17 canciones y que hay un poco de todo, b-sides, demos, versiones primerizas que se fueron puliendo, etc. En realidad, lo que más destaca de estas canciones es cuando se ponen en modo pop: las guitarreras Like a Sparrow, Never Die o Herbert Huncke pt. 3 (con ese rollo de psicodelia setentera) o las más indie-pop como, Even this could be beautiful, donde me recuerdan al sonido sencillo de grupos como Voxtrot, la maravillosa, When?! donde me encanta ese teclado tan Camera Obscura y, sobre todo, la tremenda Your Just Lonely que me parece un tema absolutamente sobresaliente y donde encuentran esos medios tiempos pop que tanto les han caracterizado siempre.
Quizás de las diecisiete canciones yo hubiera dejado solo 9 o 10 y les hubiera salido algo más redondo. Aunque también entiendo que este era el momento y el lugar indicado para dar salida a un material que, de otro modo, nunca se publicaría.
En cualquier caso, siempre es una alegría encontrar canciones de Comet Gain en el camino. Ojalá que siga siendo así por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario