Pero hoy vengo con un álbum que seguramente todas las revistas lo pongan en lo alto de su top a finales de año, Only God's above us de los neoyorquinos Vampire Weekend. Y no es para menos porque es un disco maravilloso, donde recuperan sus sonidos tropicales y afro de los inicios, pero mantienen la esencia más esquiva de sus últimos trabajos. Por ejemplo, la maravillosa Classical, que es vibrante, con una batería potente y de ritmos tropicales, pero donde al final se desata un saxo loco al más puro estilo Black Country, New Road. Una canción genial.
En realidad estos temas potentes que bien pudieran ser todos singles aparecen a lo largo de todo el disco. Así se abre con Ice-Cream Piano, pero también encontramos esta línea en canciones como Gen-X Cops donde están inspiradísimos y hacen un corte que te hace mover los pies aunque estés en el despacho.O esa Prep-School Gangsters que con sus guitarras y sus ritmos tropicales bien recuerda a los primeros discos de Vampire Weekend.
También destacan los cortes más esquivos y sencillos. En Pravda, por ejemplo, se inicia con una guitarra juguetona a modo de guitarra clásica, pero pronto se convierte en un tema de ritmos amables. O, la preciosa, Mary Boone que es una maravilla y que comienza con ese bonito piano y la voz en falsete, pero que luego se acerca al synth-pop y a los sonidos de grupos como Caribou y esa electrónica suave y melódica.
Pero si hay que destacar una canción de este trabajo es Capricorn, el single que adelantaron y que es tremendo. Una canción casi acústica hecha a base de guitarras, algo que destaca dentro del disco, como la mayor de las rarezas, pero que encaja a la perfección en este trabajo.
Sinceramente, no me esperaba que Ezra Koenig y sus Vampire Weekend hicieran un disco tan bueno a estas alturas. De hecho, me parece de lo mejor que han hecho en su carrera. Bravo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario