lunes, 29 de abril de 2024

Perro

Es semana de Warm aquí en Murcia y, aunque el cartel de este año sea un poco ni fú, ni fá, siempre hay cosas que apetecen ver y, por lo menos, ir a tomar una cerveza y ver a los colegas: Johnny Marr, Mujeres, Los Planetas tocando el Súper 8, La Paloma, Chico Blanco, Perro, Black Lips... por lo menos hay algunas cosas más que interesantes.

Una de las cosas que más me apetecen (el sábado no hay gran cosa) es ver en directo las nuevas canciones de Perro. El disco, ¿Te acuerdas?, está recién salido el pasado viernes con Sonido Muchacho y, la verdad, es que el tiempo que han dejado pasar les ha sentado especialmente bien porque el álbum está genial.

Si ya conocíamos dos canciones tremendas, Escucha pariente y Me vas a perder donde las guitarras rollo Husker Dü o Archers of Loaf son las protagonistas, el resto de cortes están a la altura. Por ejemplo, Alguien tiene que mandar o, la maravillosa, Mañaco siguen esa línea también y enlaza bien con los primeros cortes de Perro en singles brasileñas o Tiene bacalao, tiene melodía donde las melodías pop estaban bien presentes. Sinceramente creo que es en este campo donde mejor se manejan Perro.

Su mezcla de punk, noise y kraut sigue sonando potente y con personalidad. Un buen ejemplo de guitarras sucias y baterías potentes (normal que tengan esa base rítmica tan potente con dos baterías en el grupo) es Coches chungos, trompos guapos, Dramones y mazmorras, Ejercicios de fé o Alguien te mira que tienen ese aire oscuro y algo esquivo. Incluso, la más suave, Me duele España, tiene ese rollo sintético que ya habían comenzado a deslizar en sus últimos trabajos.

La verdad es que siendo de la casa he visto a Perro tantas veces que ni sabría decirlo, pero, mira han sacado nuevas canciones, están genial y sigo teniendo curiosidad por verles. Pocos grupos pueden decir eso después de tantos discos. Bravo por ellos, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario