El trío de Vancouver llegó hasta mí gracias a Lauren Smith, que aquí es batería, pero en Tough Age es bajista. Como quiera que su otra banda me encanta, pues por pura curiosidad me acerqué a Wut.
Bien hecho, porque en pleno agosto sacaron un disco de punk-pop bastante disfrutable. En su momento pasó desapercibido, y viendo las listas de lo mejor del año, veo que incluso en blogs especializados en indie-pop, tampoco lo han escuchado mucho. Por eso lo recupero antes de que acabe el año.
En ocasiones se acerca al cuddlecore y al twee-punk de grupos como Bunnygrant, Heavenly o Talulah Gosh, como en Here for you, Talking to strangers, Beuys Oh Beuys o Get Out. Mientras que en otras ocasiones, en la misma línea, se acercan más al pop de grupos como Jeanines o Lightheaded en Mingling with the Thorns, When I'm gone, Guts, Brains o Powering Through. Se ponen oscuras en Alleys with you, donde recuerdan a Veronica Falls. Incluso, cuando se ponen más punks, como hacen en Quiet Quiet, tienen ramalazos de grupos como TV Personalities o Neutrals.
En los últimos años grupos como The Spook School, Martha o Adults han sacado propuestas twee-punk de este rollo. En general, no han tenido mucha visibilidad, ni en festis, ni en revistas generalistas. Eso sí, espero que en los popfest de varias ciudades sigan contando con estos sonidos tan noventeros.
Feliz Nochevieja y feliz año nuevo 2025 a todos/as!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario