Más allá de eso y de las conversaciones sobre el próximo Antioxidante de Bullas, el concierto de la semana que viene de los Baloncesto, pues llevo como dos días pegado al oscuro (pero tremendo) disco que han sacado Suede y que me está encantando. Lo reservo, de hecho, para comentarlo con más calma.
Entre tanto, llego con esta novedad de hoy mismo: More or less de los escoceses Dancer. Vuelven a sacar álbum con Meritorio lo que es una buena alegría. El año pasado ya sacaron otro disco 10 songs I hate about you que, al principio, no me dijo gran cosa y no lo comenté, pero a final de año, viéndolo en tantas listas, lo recuperé y entendí que tenía bastante más cosas interesantes.
Algo parecido me ha ocurrido esta mañana con el nuevo disco de Dancer. Vuelven a acercarse a esa mezcla entre new wave y punk de los ochenta. La verdad es que les pegaría ser un montón ser un grupo del CBGB en Nueva York. El álbum se inicia con un tema un poco melancólico y ensoñador, Legend, y acaba igual con Calm Down. En medio, encontramos unas guitarras afiladas, riffs, baterías y la voz de Gemma Fleet.
A veces Dancer, se acercan más a Devo o Talking Heads, como en Julia, What?, Man of Distinction u Always Running, a veces se acercan más a Blondie, como hacen en el single que ha salido Just say yes o en la más pop Deadline que tiene unos teclados kraut al más puro estilo Perro.
Sin embargo, a mí cuando más me gustan es cuando aceleran y se ponen un poquito más punkis. Ahí nos dejan las geniales Baby Blue o Happy Halloween. En esa mezcla entre punk, sintes, guitarras y new wave creo que entroncan bastante con bandas como Sistema Nervioso que tiran un poco de referentes similares.
La verdad es que poco a poco le voy encontrando el puntillo a un grupo tan "extraño" en la escena escocesa. Bueno, entiéndase, que me gusta, pero tal vez no es lo que uno esperaba del pop de Glasgow. Aún así, con buenas canciones como las de Dancer, bienvenidas sean propuestas así!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario