Todo en Tony Molina tira hacia otro lado. Su lado. Más íntimo, más reducido, más corto y de mucha mayor calidad. Artesanía de alto nivel, nada de productos industriales para el gran público, las radio-fórmulas y los festivales de outfits de influencers.
Slumberland Records nos anuncia para noviembre su nuevo álbum, On this day. Un pequeño paso adelante para Tony Molina porque se trata de un disco con 21 canciones. Sí, muchas de ellas apenas llegan al minuto así que no será un largo y aburrido disco conceptual. En realidad, en parte ha ido recopilando algunas grabaciones antiguas, cortes que iba tocando en sesiones de grabación y que se ahora ha querido sacar a la luz para que no se pierdan. Menos mal.
Nos encontramos, de momento, con tres cortes de adelanto. Lo más destacado el precioso jangle-pop de FC'23, una de sus habituales joyas, y también de Violets of Dawn, una canción de dos minutos y medio que supone una apuesta más ambiciosa, con un riff inicial que me ha recordado a grupos recientes como Sharp Pins o Mythical Motors y que nos deja también unas guitarras más cercanas a grupos como Belle & Sebastian o US Highball.
Además, encontramos la bonita Faded Holiday con ese aire tan The Beatles, sus guitarras jangle, su piano y sus vientos al final.
Estoy deseando ya tener el disco en mis manos y poder escuchar sus 21 cortes porque, estoy seguro, que va a ser otra inolvidable colección de canciones pop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario