Hawai es el título del nuevo álbum (llevaban años sin sacar nada) y sale con Sonido Muchacho. Ahí es nada. Su fuerza y sus guitarras siguen intactas. De hecho, Pesadilla y Antonio, las dos canciones que abren el álbum son buen ejemplo. Pesadilla (o Puro Veneno o Reza, también) tienen ese punto más ochentero y post-punk a lo Parálisis Permanente, mientras que Antonio incluye esas guitarras goth-surf tan características de la banda madrileña.
Hay canciones de punk oscuro más inaccesibles, como Ojos Verdes, Mi opinión o, la final, Peligro que son densas pero que a mí me encantan también. La última incluso me recuerda un poco a cortes de Los Punsetes cuando sacan su humor más negro.
Como pasaba con cortes antiguos, como El escarmiento, también tienen sus temas donde tiran un poquito más de sonidos punk-pop y los estribillos son más claros y melódicos. Esto sucede sobre todo en la segunda mitad del disco donde nos dejan canciones geniales como el primer single, Hawai, que quizás sea lo mejor de este álbum gracias a un riff inicial tremendo y unas estrofas y estribillo que se te meten en la cabeza y ya no se van. Eso sí, también ocurre igual en canciones geniales como Si no eres o Sobrepensando.
La verdad es que Rata Negra nos han dejado una vuelta absolutamente sobresaliente. Hace poco vi que tocaban en Murcia en los próximos meses y ya me he pillado la entrada por las ganazas que tengo de verles de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario