Conocí a Dry Cleaning con el EP Sweet Princess de 2019 y, aunque me gustó ese rollo post-punk guitarrero, he de decir que sus discos posteriores nunca han terminado de encajarme del todo. Tienen un sonido muy característico dentro del post-punk, algo que es de agradecer en un ámbito tan trillado. La forma de Florence Shaw de cantar hablando o hablar cantando, desde luego, es algo que llama la atención en las primeras escuchas. Pero, luego, la verdad es que hace que los trabajos se hagan demasiado largos (al menos, a mí me pasa).
Si traigo al blog este Secret Love es porque este disco ha comenzado a abrir ciertos caminos mucho más pop que, ojalá, la banda quiera seguir explorando. Probablemente por la influencia de Cate Le Bon en la producción.
Es cierto que el álbum se abre de forma contundente con la genial Hit my head all day. Oscura, misteriosa y con un riff machacón que te taladra la cabeza. La marca de la casa, que cuando se hace bien, sigue funcionando a la perfección como sucede también en Let me grow and You'll see the fruit que es absorbente y esquiva, pero muy bonita y relajada sin necesidad de grandes guitarrazos al más puro estilo Black Country, New Road.
Eso sí, como decía, lo que en realidad me ha llamado la atención de este disco es la aparición de canciones que se abren más hacia el pop. Ahí encontramos esas guitarras tan dosmileras tipo The Strokes en Cruise Ship Designer o ese las guitarras y voces de My Soul/Half Pint que inicia muy post-punk y que se va acercando a guitarras más Devo y a una Florence cantando de forma cálida ese I don't give a shit.
Al final del disco, Dry Cleaning nos dejan otras dos joyas más pop. Tal vez, lo mejor de todo el disco o, por lo menos, lo que más me ha llamado la atención. La bonita The Cute Things con sus guitarras de rock americano y su estribillo tan Horsegirl y, la maravillosa, Joy que es el nuevo single que han elegido para dar relevancia al disco y que se mueve entre los riffs machacones y los estribillos pop.
No sé cómo será el futuro de Dry Cleaning, pero al menos, con este Secret Love han vuelto a despertar mi curiosidad. Que no es poco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario