Bienvenido sea, porque es un disco maravilloso.
Por ponernos en contexto, en 1996 la industria musical sacaba músculo con millones de ventas en grupos de "heavy" tipo Guns 'n' Roses, Aerosmith, de grunge con Nirvana o encumbraban a bandas como Metallica. Visto con perspectiva, da hasta vergüenza ajena.
En el ámbito independiente estaban despuntando los grupos de Brit-pop y los discos y cd's y casettes TDK de Oasis, Blur, Suede o Pulp corrían por el instituto como la pólvora. Siendo generosos, meterse en el embolao del indie-pop, no era lo más popular. Aquí apenas conocíamos las bandas de Elefant y lo que llegaba desde Reino Unido: Talulah Gosh o Heavenly. En círculos muy muy especializados conocían algo más y ahí me movía este disco de Rocketship.
En las ocho canciones que tiene, hay sonidos más indie-pop y C86 en cortes como I love you like the way that I used to do, I'm lost without you here (quizás la más famosa del grupo y que la he pinchado tantas veces en La Yesería) o We're both alone.
Eso sí, Rocketship introdujeron una gran cantidad de teclados que bebían de las bandas de psicodelia setentera, como en Let's Go away y también finales apoteósicos con una maraña de guitarras sucias y bajos que los unen con las bandas de dream-pop y shoegaze de mitad de los 90, como pasa por ejemplo en el final de Heather, Tell me why o ese final de disco tan esquivo en Friendships and Love más calmado.
En definitiva, aprovechad para darle una escucha si no lo conocíais o pillarlo (que es lo que voy a hacer yo) porque es un álbum fundamental para todos los que améis el indie-pop.

No hay comentarios:
Publicar un comentario