Este sábado va a ser el primero de conciertos de Microsonidos y, en mi caso, me estreno con el evento de La Navaja en La Yesería: .bd.
Y de ellos vengo a hablar en el blog aunque su EP Economato textil salió en septiembre del año pasado.
Yo ya había escuchado antes alguno de los singles que tenían en su bandcamp. En concreto, la maravillosa Cien y Cientos que había salido por marzo o así. Pero luego, por lo que sea, me había olvidado de ellos y no me enteré de la salida de su EP, ni tampoco del otro single que sacaron y que es otra maravilla, hemos roto los espejos.
La banda madrileña tiran de influencias shoegaze y dream-pop para crear unas canciones que son sobresalientes. En estas cuatro canciones están acertadísimos, desde el inicio con Ahora sí y ese final tan My Bloody Valentine o en la genial Cien y Cientos donde me recuerdan un poco más a Black Country, New Road. En general, no evitan la calidez de una buena melodía vocal, como hacen en Menagarai, pero tampoco rehúyen los guitarrazos y las atmósferas densas, como pasa en el final de la dulce hemos roto los espejos.
Si no los tenéis en el radar, más vale que le deis una escucha (o dos, o tres) porque .bd. es de lo mejor que hay ahora mismo en la música independiente española.

No hay comentarios:
Publicar un comentario