jueves, 23 de enero de 2014

The Anna Thompsons

The Anna Thompsons tal vez no os suenen de mucho, y es que la escena garage alemana no tiene demasiada repercusión en nuestro país. Pero en este caso la banda formada por 4 chicas en Berlín, bien merece que les hagamos un poco de caso porque van a sacar un disco que es buenísimo.
Yo las descubrí hace no mucho en un programa de Capitán Demo de Radio 3, hasta entonces eran unas completas desconocidas para mí. Pero desde ese día me he escuchado todo lo que tienen publicado en internet.
Hoy hemos podido escuchar en streaming el nuevo disco completo, y yo llevo toda la mañana enganchado. Si bien es cierto que recoge las canciones de sus 2 EP's, y que esas ya las había catado previamente.
El disco que se puede escuchar íntegro aquí
 empieza con una misteriosa Phone Richie, oscura y calmada, que no adelanta las guitarras aceleradas que llenan el disco de temas redondos. Con el segundo corte Amazing Grace ya se destapan por completo y nos regalan una gran canción. Aunque para mí lo mejor del disco viene en la parte media donde encontramos canciones como Bleeding Through, Fuck you, Spain Attacks, Heartbreaker o Unicorn. Especialmente acertadas con Fuck you y Spain Attacks (temas que vienen de los EP's) donde destacan letras que nos hablan desde la relación con tíos hasta la crisis económica en España (y es que no lo he dicho antes, pero una de las 4 componentes es española).
De hecho el disco se cierra con una canción es castellano Castillos (aunque no es la única aparición de nuestra lengua en el disco), otro tema lento que sirve de parangón al primer tema del disco.
Os dejo aquí el audio del primer EP (Fuck you + Unicorn) que está en descarga gratuita a través del bandcamp del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario