martes, 11 de febrero de 2014

Eagulls

Aunque todavía no ha salido de manera oficial el disco de estos chicos de Leeds, hace ya una semana que se filtró por internet y hemos podido escucharlo. Desde luego y, aunque estemos todavía en Febrero, estoy seguro que se trata de uno de los discos del año.

Eagulls, ya nos habían adelantado algunas canciones así que tampoco ha sido una gran sorpresa encontrarnos con un disco de tanto nivel. Pero hay que decir que nos habían reservado una sorpresa muy grata con Possessed, el primer single que saldrá, y que es para mí la mejor canción. Una auténtica maravilla del post-punk en el que podemos encontrar influencias clásicas como Adorable o Joy Division y una voz protagonista que se abre paso a gritos entre guitarras demoledoras y un bajo absolutamente maravilloso.

Todos los años la prensa de las islas nos satura con un par de bandas de moda que acabamos por olvidar, este año parece que nos han llenado los oídos con Temples y que no nos dan tanto el follón con Eagulls, que desde luego es una banda a tener mucho más en cuenta (y eso que el disco de Temples aunque irregular, tiene un par de canciones que sí dan el nivel).


 

1 comentario:

  1. El enlace directo no es mío si no del blog Don't eat the Yellow Snow
    http://www28.zippyshare.com/v/15969319/file.html

    ResponderEliminar