martes, 4 de febrero de 2014

The Men

La banda de  punk rock and roll neoyorkina The Men, me encanta. En realidad me gustan tanto porque se me salen de cualquier esquema y con cada nuevo disco me dejan con el culo torcido.

Les conozco desde aquel Open your Heart que parece ya un disco antiguo y es de 2012, el año pasado me convencieron del todo con New Moon (2013) y para Marzo de este 2014 van a sacar su quinto ábum de estudio Tomorrow's hits (Sacred bones Records). Vamos, que van a disco por año y nadie les puede acusar de no trabajar. Y es que la banda de Mark Perro tiene talento a raudales y necesitan sacar discos para ir dando salida a tanta buena canción. En otro caso diría que se precipitan, pero en este bien me alegro de que sea así.

De momento, y a la espera de escuchar el disco entero (del que ya se filtró el tracklist) he escuchado 3 canciones así que ya me hago una idea de por donde irán los tiros. Y es que los de Brooklyn vuelven a reinventarse con este disco. 

Los dos primeros discos del grupo tiraban más hacia un post-punk épico y ruidoso, y son bastante inaccesibles. A partir de 2012 empezaron a jugar con otros sonidos y la influencia del rock and roll más clásico se fundieron con el punk, la música surf y el country tradicional americano. Una coctelera que es difícil de definir pero que suena genial.

No sé ya donde leí ayer, que The Men son un grupo punk que suenan lo mismo a Dinosaur Jr. o Tom Petty, y no se equivocan. De hecho en para este disco Perro comentaba que se han querido acercar al sonido más clásico de grupos como The Stooges o al Exile on Main street de The Rolling Stones, incluso a discos de sellos como Stax o Motown. Y algo de eso podemos intuir en sus nuevas canciones. Especialmente en Another night una de las canciones que ya se conocen del futuro disco, y que publicó ayer la banda, en lo que suena a una revisión en toda regla a la música de Van Morrison:

http://www.rollingstone.com/music/news/the-men-reinvent-yet-again-for-another-night-song-premiere-20140203

Mientras que en la revista NME han publicado otras dos: Different days que también se filtró ayer, y Pearly  Gates, la única que ya se conocía anteriormente.

http://www.nme.com/news/the-men/75260


No hay comentarios:

Publicar un comentario