martes, 24 de febrero de 2015

Los Bonsáis

Este mes de Febrero ha sido de mucha actividad en las oficinas de Elefant Records, casi a la vez salían los nuevos discos de Los Bonsáis y de Axolotes Mexicanos.

Me centraré en los asturianos que han sacado Nordeste, un LP con mucha miga, y que a mí, personalmente, me ha gustado mucho.

Los perdimos de vista es la canción con la que abren, ya la conocíamos porque había salido previamente, pero me parece un tema maravilloso. Entra directa al grano con ese órgano hammond tan sixtie y la envuelve todo con una dulzura pop sobresaliente. No es el único caso de esta rama indie-pop que tan bien se les da a Helena y Nel ya que encontramos otros cortes más pop como Galbana, La espina o Sobremesa, donde se acercan a bandas como Nosoträsh con sus popemas.

Pero no sólo de pop viven Los Bonsáis, y es que ya he dicho que el disco tiene miga. Hay un par de cortes como Vacaciones Permanentes o Hidroavión donde aparece su vena más C86 y recuerdan a bandas como Shop Assistants.

El latiguillo punk tampoco desaparece en este disco, y ese rollo tan divertido que tienen con  pepinos de pop-punk como Plan B o Como si nada -donde vuelven a meter ese órgano hammond- hacen que la cabeza se nos vaya a Helen Love rápidamente.

Y ya para acabar de cuadrar el círculo incluyen un par de temas de shoegaze y noise-pop al más puro estilo My bloody valentine como son Después de todo ... y la última del disco Nordeste.

Un disco de lo más variado y que se escucha en un santiamén. Viajes por el Nordeste con brisa pop, tormentas shoegazers y pesca-punk. Y todo fresco señoras, nada en lata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario