miércoles, 18 de febrero de 2015

Star Tropics

Están siendo unos días de mucha actividad musical, si es cierto que el año empezó flojeando y sólo destacaron un par de discos al principio (Twerps y Motorama), durante estos días de Febrero parece que la cosa se va entonando y además los proyectos nacionales empiezan a aparecer -esta semana dos de Elefant: Axolotes Mexicanos y Los Bonsáis.

Pero ahora vengo con algo muy diferente, y es esta banda de Chicago que va a hacer las delicias de todos aquellos que sigan de cerca el dream-pop y el twee. Fans de grupos como The Pains of Being Pure at Heart estáis de enhorabuena con Star Tropics y este single que acaban de editar.

Star Tropics es un cuarteto americano que hace un dream-pop de lo más adorable, la dualidad vocal chica/chico siempre es un punto a favor de estas bandas, y además están de lo más inspirados con las melodías, donde aciertan de pleno.

Son sólo dos temas: Summer rain y Swept away, y los dos me encantan, aunque el segundo me parece el más fino y elegante de los dos. Pop con mayúsculas, con la calidez vocal de bandas como Lush.

Yo apenas los acabo de conocer, así que supongo pasarán bastante desapercibidos, pero no deberíais dejar pasar la ocasión porque merecen mucho la pena, y además el single está en modalidad pay what you want en su bandcamp, así que ya podéis empezar a apoyarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario