lunes, 24 de octubre de 2016

Terry Malts

Killing Time fue su primer largo y es uno de mis discos favoritos de esta última década (de hecho esta semana me llegó en vinilo a casa en una segunda edición que nos vino genial para los que nos quedamos sin el álbum en la primera tanda). Desde aquel disco Terry Malts son una de mis bandas de punk preferidas.

El caso es que ya conocía a sus miembros porque formaban parte de un grupo de indie-pop de la bahía de San Francisco llamado Magic Bullets -este mismo año o el pasado editaron un recopilatorio genial con sus temas.

Pero Terry Malts era otro rollo, una banda donde dar rienda suelta a su amor por Ramones. Pura adrenalina, baterías enfermizas, guitarras velocísimas y ganas de hacer pogos en el despacho.

Ahora los Malts sacan su tercer largo, Lost at the party, de nuevo con Slumberland (¿quién si no?) y, en este trabajo, abrazan de nuevo el punk pero pasándolo por el filtro del pop bien hecho. Eso lo convierte en un trabajo muy bonito y de lo más interesante. A los que nos gustaba esa faceta de Magic Bullets, nos ha entrado directo al corazón este trabajo de Terry Malts.

En el álbum hay de todo, abunda el pop, pero no se olvidan de un buen tema de punk rápido y rabioso y ahí tenemos ese inicio con Used to be (muy de Wire o Parquet Courts) y esas geniales Come backWon't come to find you, marca de la casa con eco de los Ramones.

Pero en el disco ya digo que hay un poco de todo, desde la obscura y post-punk Your turn, hasta las delicias pop que son Gentle eyes o It's not me -especialmente están acertados en este último corte con influencias de grupos de jangle-pop de los sesenta y setenta, The Byrds?-

Por supuesto, el sencillo que adelantaron es una de las mejores canciones del disco. Seen everything es la mezcla perfecta de punk y de pop y una pequeña joya que entrará seguro entre lo mejor del año. Algo parecido la sucede a And suddenly, que también es una canción que encaja en el punk-pop de la banda.

Lo dicho, un trabajo buenísimo con más pop que en los anteriores álbumes y de lo más interesante. Geniales los Malts!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario