miércoles, 19 de octubre de 2016

The Proper Ornaments

No es la primera vez, ni será la última que hablo de James Hoare. Miembro de Veronica Falls (dos discos tremendos les avalan), ha sabido reinventarse y dar rienda suelta a su creatividad con otros proyectos interesantes: así formó Ultimate Painting (el álbum de este año es bastante notable) y también formó The Proper Ornaments, un grupo de rock sesentero con tintes de psicodelia y buenas melodías.

Wooden Head fue el primer álbum de The Proper Ornaments y uno de los mejores discos de la década. Todavía hoy lo escucho de forma recurrente en vinilo, y sus canciones no han desaparecido de mis sesiones. Además tuve la suerte de verlos en directo en la Stereo de Alicante y sonaron tremendos.

Ahora, tras un descanso, The Proper Ornaments vuelven a aparecer en escena con nuevo álbum previsto para Enero, Foxhole, aunque ya han adelantado un primer corte que se titula Memories y que es uno de los temas más bonitos que haya escuchado en años.

A la formación se ha unido Max Oscarnold de Toy, y se ve que ha relajado los ánimos porque ellos mismos reconocen que en este disco han incluido solo 8 temas con un carácter más melancólico. Puro pop de los 60's sin aderezos ni guitarras sucias. The Beatles te vendrán a la cabeza con este tema. Mucho ojo a este disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario