lunes, 21 de noviembre de 2016

Fiebre Aviar

Varias veces lo he comentado en el blog, el ámbito latinoamericano independiente permanece bastante invisible en el resto del planeta (al menos en España, y eso que compartimos lengua).

La página de facebook de Latin American Twee es un buen escaparate y suele publicar con asiduidad sobre nuevos grupos que van apareciendo. Si te gusta el indie-pop, desde luego es un sitio de mucho interés.

Fiebre Aviar es una banda de twee-punk de Lima. Están preparando su primer largo El reparte pizza me habló de la muerte, y han adelantado un primer sencillo con dos temas. El primero (Creo que) mis besos te volvieron leca, donde se van a un indie-pop de guitarras jangle más amables; y un segundo corte Carnaval del 98 donde se acercan más al twee-punk y dejan entrever influencias más guitarreras como los malagueños Airbag.

No es que yo sea un gran experto en la escena indie peruana, he escuchado muchas veces a Los Saicos (esa banda pionera en los 60 de garaje-punk) y en los últimos tiempos sólo he conocido a Las Tetris, pero el caso es que Fiebre Aviar me ha molado y estaré atento para escuchar su LP a ver qué tal suena.


1 comentario:

  1. Hola que tal!

    Gracias por la nota, recién la podemos ver. Te invitamos a escuchar el LP, ha sido lanzado recién (14 de marzo)
    https://open.spotify.com/album/5vwvo6192GJsEUv6MBTRfv?si=Rhvp0uNvRHOSZYjswiE6ng

    Saludos!

    Calo

    ResponderEliminar